Horario: L-V 9.30-14.00h 16.30-20.00h

Información sobre Túnez

Descripción

Túnez, la rosa del desierto. Los bereberes son el pueblo originario de esta zona. Goza una situación privilegiada que ha determinado que desde la antigüedad sea punto de encuentro de civilizaciones mediterráneas. Es una tierra hospitalaria, llena de coloridos y de contrastes.

Información del país
Capital: Túnez
Idioma oficial / religión: Árabe / Musulmana
Superificie: 163.610 km²
Población total: 10.175.014 hab.
Moneda: Dinar tunecino

Lugares de interés

Lugares de interés

Una de las regiones más llamativas es Matmata, situada al sur de Gabes y habitada por tribus presenta un paisaje casi irreal y sorprende por sus viviendas subterráneas o excavadas en los valles. La isla de Djerba tiene numerosos centros turísticos y destaca por su vegetación. El desierto de sal, Chott, cuya súperficie está formada por infinidad de cristales que forman una gruesa capa de sal.

Gastronomía

Gastronomía

Es muy variada, desde los cases croûtes (baguettes de pan rellenos de atún, patatas codidas, huevo, aceitunas negras y tomate) hasta elaborados platos basados en verduras, pescado y carne.

El plato más conocido es el cuscús, base de sémola cocida al vapor se añade un estofado de garbanzos verduras y pescado, pollo o cordero según recetas locales. 

La ensalada tunisienne y salade mechouia para amantes de las verduras. La harissa es una pasta picante hecha a base de pimientos rojos.

Túnez es un paraíso para aficionados al dulce con una gran variedad. Las famosas pastas de té tunecinas, el shamiya. El dátil es el producto estrella del sur.

VIAJES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Clima

Dependiendo de la zona del país, en la zona norte el clima es típicamente mediterráneo con veranos cálidos de hasta los 35ºC e inviernos suaves en los que el termómetro no llega a los 5ºC. La zona central es continental, temperatura de 40ºC a 0ºC. En la zona sur el clima es desértico con variaciones extremas, desde el hielo nocturno a los 55ºC.

Qué comprar

Qué comprar

Las compras en Túnez pueden ser un poco caóticas. El zoco tunecino es un caos. Por eso hay que tomárselo con calma. Mucha producción artesanal, joyas de coral y esponjas de mar. Kairouán es famosa por sus alfombras y objetos de cuero. Nabeul y Djerba destacan por la cerámica, Sidi Bou Said por sus jaulas para pájaros y Douz y Tozeur por su calzado. 

Cerámica, Alfombras y kilims, Joyas, Perfumes, Calzados, mosaicos, neguiles, artículos de madera y metal, gastronomía produce aceite, vinos y licores fuertes como el boukha y harisa salsa muy picante.

Horario de apertura de la ONTT en Túnez: 8:15-13:00 y 14:30-17:00 (viernes y sábados solo de 8:30 a 13:30).

Horario de apertura de los bancos: 8:00-12:00 y 13:00-17:00. En julio y agosto, las administraciones y los bancos abren de forma continuada de 7:30/8:00 a 13:30/14:00. Días festivos de la semana: Sábado y domingo para las empresas y los bancos.

 

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Gabès-Matmata

Aeropuerto Internacional de Monastir-Habib Bourguiba

Aeropuerto Internacional de Tozeur-Nefta

Aeropuerto Internacional de Túez-Cartago

Aeropuerto Djerba-Zarzis

Transporte

En la ciudad de Túnez abundan los taxis y autobuses. El tren comunica la capital con los suburbios del norte y el sur. También hay taxis colectivos que se alquila hasta a nueve personas para ir de una ciudad a otra. La red de autobuses conecta todas las ciudades, es el medio de transporte más barato y práctico.

 

Electricidad

En Túnez el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / E.

Cómo vestir

La ropa más adecuada son prendas ligeras de algodón o hilo. La entrada a las mezquitas y merinas no se permite vistiendo de corto y con los hombros y rodillas descubiertos.

Información de interés

Embajada de España en Túnez:

de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

22 y 24, Avenue Ernest Conseil. Cité Jardin. 1002,Tunis.

Teléfonos: 78 22 17, 78 77 96, 79 46 58, 79 29 90. y 79 46 28.

Teléfono Emergencia Consular: 98 346 803.(sin el 71)

Fax: 78 62 67 y 80 19 75.

E-mail: emb.tunez@maec.es