Horario: L-V 9.30-14.00h 16.30-20.00h

Información sobre Thailandia

Descripción

Tailandia, o Reino de Tailandia, es una parte del antiguo reino de Siam, en el sudeste Asiático. Grande en extensión, rico en historia, montañoso en el norte y lleno de playas exóticas donde poder relajarse en el sur. Budista de religión, lo cual se puede comprobar en sus numerosos templos.

Información del país
Capital: Bangkok
Idioma oficial / religión: Tailandés / Budismo
Superificie: 513.120 Km2
Población total: 67.010. 482 hab.
Moneda: Baht tailandés

Lugares de interés

El país lo podemos en cuatro regiones principales:

En la región central tenemos a su capital, Bangkok. Es la ciudad más poblada del país. Está bañada por las aguas del río Chao Phraya.

La región norte es la más montañosa del país. Sus montañas son parte de la cordillera que nace en el tibet y se extiende por todo Myanmar Abundan los bosques y valles fértiles y es famosa por sus orquídeas multicolores y los trabajos de sus artesanos.

La región sur está bañada por el mar de Andamán y el golfo de Tailandia. Tiene más de 2500 kms de costa. En la zona este sus playas son arenosas, y en la zona oeste destacan los macizos montañosos y los acantilados. Las islas del sur de Tailandia están pobladas de playas vírgenes.

La región noroeste es la zona más virgen y menos desarrollada de Tailandia. Se caracteriza por dos grandes valles, el de Sakon Nakhon en el noreste y el Valle de Khorat al sur. Entre sus tesoros mejor guardados se encuentran los numerosos sitios arqueológicos y sus misterios ancestrales, así como un gran número de templos khmer.

Khao Yai, a unos 200 km de Bangkok y con una altura media de 800 m. Es un parque con muchas especies protegidas, entre las que se incluyen tigres, aves, elefantes y osos.

Bahía de Phang Nga. Con islas de roca caliza con numerosas cuevas acuáticas y cascadas.

Sukhothai, a 420 km de la capital Bangkok, destaca para el gran número de imágenes de Buda talladas en piedra, y los templos Mahathat y Wat Si Chum con una gran imagen de Buda.

VIAJES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Gastronomía

Gastronomía

La gastronomía de Tailandia se caracteriza por el picante, con una mezcla de sabores y olores equilibrados. El ingrediente principal de la cocina tailandesa es el arroz, preparado de diversas formas tales como frito, cocido o en sopa. Sus principales suministros de carnes son el pollo y el cerdo, y las especias más usadas son el curry verde y curry rojo tailandés.

La cocina tailandesa mezcla los cinco sabores: dulce, picante, agrio, amargo y salado. En sus platos también se puede encontrar ajo, pimiento picante, hierba de limón, salsa de pescado y leche de coco.

Clima

La temperatura en Tailandia siempre es calurosa, de entre 26 y 30 grados centígrados y una humedad relativa de entre un 70 y un 80 por ciento. El clima del país está formado por tres estaciones: la de lluvias o monzones, desde Mayo a Octubre, la más fría, de Noviembre a Febrero, y la más calurosa, de Marzo a Mayo.

La mejor época para visitar Tailandia sería de Noviembre a Febrero, ya que llueve menos y hace menos calor

Qué comprar

Podemos comprar artículos necesarios como ropa y calzado. También abundan los productos electrónicos, ya que la industria forma parte de su desarrollo económico, artículos deportivos derivados principalmente de las artes marciales y, por supuesto, figuras talladas con la imagen de Buda y otros artículos religiosos.

Aeropuertos

Aeropuerto internacional de Suvarnabhumi

Aeropuerto internacional de Don Mueang

Aeropuerto internacional de Chiang Mai

Aeropuerto internacional de Chiang Rai

Aeropuerto internacional de Hat Yai

Aeropuerto Internacional de Phuket

Aeropuerto Internacional de Samui

Aeropuerto internacional de U-Tapao

Aeropuerto de Mae Hong Son

Aeropuerto de Surat Thani

Aeropuerto de Roi Et

– Aeropuerto de Mae Sot

Aeropuerto de Loei

Aeropuerto de Lampang

Aeropuerto de Hua Hin

Aeropuerto de Krabi

Aeropuerto de Trang

Aeropuerto de Nakhon Ratchasima

Aeropuerto de Nakhon Phanom

Aeropuerto de Nan

Aeropuerto de Ubon Ratchathani

Aeropuerto de Sukhothai

Aeropuerto de Trat

Aeropuerto de Phitsanulok

Aeropuerto de Ranong

Transporte

Aviones. Debido a su gran extensión y la gran cantidad de aeropuertos es una de las opciones de transporte para poder visitar la mayor superficie posible del país.

Servicio de trenes. La red de trenes de Tailandia es bastante amplia, aunque un poco anticuada. No son muy rápidos ni muy puntuales, pero están limpios y son una buena opción para viajar de noche mientras dormimos sin tener que pagar hostales

Servicio de autocar. Hay varios tipos de autocar. Los del gobierno son más baratos, pero también más incomodos. Los de servicios privados son algo más caros que los del gobierno pero más confortables. Para presupuestos ajustados están los del gobierno, pero merece la pena pagar un plus en viajes de 8 o más horas para ir más cómodos y directos a nuestro destino. Todas las ciudades tienen paradas de autocar.

Furgonetas. Más rápidas que trenes y autocares, pero no podemos llegar a todos los sitios con ellas y no se usan en trayectos de más de 200-300 km. Están gestionadas por empresas privadas

Barcos y speed boats. Son la opción usada para llegar a las islas. Gestionadas por empresas privadas, nos encontramos con lanchas, más caras y rápidas, y embarcaciones grandes, más lentas y asequibles.

Túk-Túk. Vehículos de tres ruedas a modo de taxi muy normal en Tailandia, ya que son casi como un emblema.

Songtaew. Único transporte público el algunas regiones. Son coches tipo pick up o pequeños camiones en los que hacer rutas por algunos pueblos. En algunas zonas es el único transporte público que tendremos.

Servicio de taxi. útiles y económicos cuando el tráfico no es muy denso. En Bangkok son más económicos que los Túk-Túk.

Alquiler de motos y taxis. También tenemos la opción de alquilar estos vehículos para viajar a nuestro ritmo y visitar lo que más queramos ver.

 

Electricidad

En Tailandia el suministro eléctrico es de 220 V y una frecuencia de 50 Hz. Tienen varias tomas de corrientes diferentes, así que podremos usar nuestros aparatos eléctricos con normalidad en los enchufes de tipo europeo de 2 patillas. No obstante sería recomendable llevar un adaptador con varias tomas por si acaso alguna de ellas falla y tenemos que usar otra de 3 patillas. No necesitaremos ningún transformador de corriente.

Información de interés

Policía y Urgencias médicas: 191

Policía turística: 1155/1699

Bomberos: 199

Ambulancia y Rescate: 1554

Emergencias médicas: 1669