Horario: L-V 9.30-14.00h 16.30-20.00h

Información sobre Rusia

Descripción

Rusia es el país más grande del mundo por lo que es un híbrido generado a partir de las costumbres propias de tantas civilizaciones que conforman este estado multicultural desarrollo durante varios siglos. La Vanguardia rusa se desarrolló dentro del régimen soviético cuando el gobierno tomó control de toda actividad a

Información del país
Capital: Moscú
Idioma oficial / religión: Ruso / Ortodoxa
Superificie: 17.098.246 km²
Población total: 146.020.031 hab.
Moneda: Rublo ruso

Lugares de interés

Lugares de interés

Riazán, dentro administrativo de la provincia de Riazán. El principal lugar de interés turístico es el Kremlin con 18 monumentos.

Ekaterimburgo, está en la frontera entre Europa y Asia es un gran centro industrial y comercial además de la cuarta ciudad más grande del país tras Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk.

En Moscú no puedes perderte la Plaza Roja la basílica de San Basilio, la calle Arbat y la Galería Tretiakov. 

San Petersburgo, se le denomina también la Venecia del norte o la capital cultural de Rusia.

Islas Solovetskie, archipiélago situado en el norte, en el mar Blanco la UNESCO los declaró conjunto cultural e histórico Patrimonio de la Humanidad.

Veliki Úlstiug, es una de las ciudades rusas más bonitas y antiguas, conserva sus tradiciones y un estilo arquitectónico inconfundible. Aún conserva el título de “gran ciudad”. 

Vólogda, esta ciudad causará una gran sensación de descubrimiento. Hasta principios del siglo XVII contaba sólo con casas de madera y esta arquitectura insólita es una de las principales razones para visitarla.

Gastronomía

Gastronomía

Schi, este nombre difícil de pronunciar para cualquier extranjero es el nombre de las sopas rusas. Lo característico de esta sopa es que es la preferida de todo el mundo, desde los zares a las clases más bajas. los ingredientes básicos son la col, zanahoria, raíz de perejil, condimento picante y condimento agrio, aunque hay versiones que llevan caldo y trozos de carne. 

Pelmeni, son una especie de raviol y es la comida rusa más extendida por todo el mundo. 

Bliny, es parecido a lo que nosotros denominamos tortillas. En el calendario ruso hay una semana especial la Máslenitsa, festejo que despide al invierno. El bliny simboliza el sol y la renovación de la naturaleza por lo que ha sido un manjar especial en esos días festivos. 

Kasha es el otro plato con más tradición en la gastronomía rusa. Hay un dicho que dice: “Schi y kasha es nuestra comida”. Es un plato cocinado a base de grano que varía según la zona. Sería una versión de nuestras gachas.

Priánik, es una golosina rusa. Es una masa preparada con harina de centeno, se añade miel, nueces, pasas o mermelada y se presenta en láminas de formas recortadas rectanbulares u ovaladas. 

En cuanto a las bebidas, la medovuja es una bebida fermentada basada en la miel, parecido al hidromiel. El kisel de rico sabor se puede preparar de frutas, miel o grano. Kvas es la bebida preferida en la época de calor estival. Kéfir base de leche se añade fermento natural el hongo de kéfir. Y no podía faltar el vodka aunque Polonia siempre ha reclamado la autoría de la primera destilación de esta bebida.

Clima

Debido a su gran tamaño y a que se extiende desde el este al oeste del continente eurasiático, se encuentran todos los tico sed clima de las latitudes medias y altas. Lo más característico es el clima continental húmedo. 

 

Qué comprar

Qué comprar

La mayoría de las tiendas están abiertas 7 días a la semana sin cerrar a mediodía ni fin de semana en ciudades del estilo a San Petersburgo. 

Los productos característicos de la cultura rusa son:

Matrioshkas, muñecas artesanales decoradas con vistosos colores y formas donde cada una lleva la sorpresa de otra en su interior. La simbología es la idea de la fertilidad y martenidad, muy importantes en Rusia. También la idea de prosperidad y riqueza. 

Vodka, es una bebida muy común pero no todo el mundo lo bebe ni a todas horas. Realmente lo más habitual es el consumo de té. A colación del té hablemos del Samovar, objeto artesanal con un curioso sistema para calentar el agua y mantenerla a su temperatura. 

Caviar, el más apreciado es el de esturión salvaje del Mar Caspio, la especie Huso-huso, conocido también como esturión beluga.

Gorro ushanka, el autentico gorro ruso

Pintura de Jojlomá.

 

Aeropuertos

Aeropuerto internacional de Vnúkovo

Aeropuerto internacional de Sheremétievo

Aeropuerto internacional de Domodédovo

Aeropuerto de San Petersburgo

Aeropuerto de Irkutsk

Aeropuerto de Ekaterinburgo

Aeropuerto de Vladivostok

Transporte

Se puede viajar por Rusia usando diferentes medios gracias a su desarrollado sistema de transporte. 

Tren, es el más utilizado por sus ventajas. La red se extiende por todo el país y es muy eficiente, tiene un coste relativamente bajo y no depende de las condiciones climáticas. Los trenes conectan las diferentes refines de Rusia y Rusia con las ciudades extranjeras. Hay servicios regulares a todos los países de Asia central. El ferrocarril transiberiano se extiende a lo largo de Rusia y conecta Moscú con las provincias del lejano Oriente Ruso, China y Mongolia. El transiberiano recorre 9.289 km. 

El metro de Moscú tiene 182 estaciones distribuidas en doce líneas y con 298 km de longitud. Es el tercero más largo del mundo tras Londres y Nueva York. Es famoso por su rica y variada decoración. 

Las condiciones climáticas de Rusia provocan fuerte impacto en el estado de las carreteras. Por lo que conducir por Rusia puede no ser como esperamos, imprescindible humor, paciencia y coche apropiado. 

Los viajes en barco son muy agradables, al mejor época para surcarlos es desde finales de mayo a mediados de octubre.

Electricidad

En Rusia el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / F.

Cómo vestir

Les encanta arreglarse y son muy coquetos. En ocasiones pueden parecer incluso demasiado extravagantes. Un occidental parecerá demasiado informal incluso descuidado en encuentros con rusos. Las sandalias no son un calzado de moda. Los gorros de piel son imprescindibles. Las heladas y deshielos causan capas de hielo en las calles, a las botas de invierno se les ponen suelas especiales o se aplican sprays antideslizantes.

Información de interés

Embajada de España en Rusia:

Lunes a Viernes de 9:30 h. a 16:30 h.

Ulitsa Bolshaya Nikitskaya, 50/8

(Улица Большая Никитская, 50/8)

Moscú - 115127

Metro más cercano: Barrikadnaya (Баррикадная)

(+7 495) 690 32 50

(+7 495) 916 54 00

(+7 495) 916 54 34

Teléfono emergencias consulares 24h.: (+7 499) 136 39 02

Fax: (+7 495) 691 91 71

E-mail: emb.moscu@maec.es