Horario: L-V 9.30-14.00h 16.30-20.00h

Información sobre Rep.Checa

Descripción

La República Checa, también denominada Chequia, es un país situado en la Europa Central que limita principalmente con Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia. ¿Sabías que es el país con mayor índice de desarrollo humano de toda Europa Central y del Este y el noveno país más pacífico de Europa? Ade

Información del país
Capital: Praga
Idioma oficial / religión: Checo / Una de las poblaciones más irreligiosas del mundo
Superificie: 78.866 Km2
Población total: 10.519.000 hab.
Moneda: Corona Checa

Lugares de interés

Lugares de interés

La República Checa tiene muchos puntos de interés más allá de los magníficos encantos de la capital del país, Praga. Son muchas las ciudades, pueblos y rincones dignos de ser visitados en tu viaje a República Checa.

Este país ha sido siempre zona de contacto entre diferentes culturas europeas, sus variados paisajes y su gran riqueza cultural, le hacen un país muy demandado por los turistas.

Praga se caracteriza por la simbiosis entre sus diferentes estilos arquitectónicos: románico, renacimiento, gótico, barroco...

En la Praga románica podemos visitar La Rotonda de la Santa Cruz en la Ciudad Vieja, La Basílica de San Jorge o el sótano del Antiguo Ayuntamiento.

En la Praga renacentista destacan el palacio Real de verano y el Palacio Schwartzenberg, en el barrio de Hradčany.

El primer edificio de Praga bajo el paraguas del estilo gótico fue el convento de Santa Inés, al este del barrio judío. Le siguieron la sinagoga Antigua-Nueva, la catedral de San Vitoy la iglesia de Nuestra Señora de Týn, en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Pero si tu estilo es el barroco, no dejes de visitar la iglesia del Salvador, el palacio Czernin, o el palacio Nostitz.

Ceský Krumlov: merece la pena visitar este pueblo medieval dominado por el castillo de Krumlov declarado patrimonio mundial por la Unesco.

Campo de concentración de Terezin, impresionante a la vez que trágico lugar pero que merece la pena visitar. Se encuentra unos 60 km de la ciudad de Praga.

Castillo de Karlstejn: a 30 km de Praga, podemos visitar este castillo gótico de 1348.

Gastronomía

Gastronomía

La cocina checa es muy rica y variada, donde podemos encontrar como ingredientes principales el cerdo, las verduras, frutas del bosque y las setas.

Platos típicos:

El plato nacional es el cerdo asado con pasta y col. La col puede estar preparada al estilo Bohemio o al estilo de Moravia (con un toque más dulce).

Knedlìky: deliciosas albóndigas de harina como acompañamiento a muchos platos. El lomo marinado es una especie de Roast Beef (más conocido por todos) acompañado de una salsa de zanahoria, perejil y crema.

španělský ptáček, que traducido literalmente significa «pajarito español», es un rollo de carne relleno. Suele ir acompañado de una sopa de puré de patatas denominada Kulajda.

La República Checa se caracteriza también por los aperitivos, similar a las tapas, debido al alto consumo de cerveza.

Clima

El clima de República Checa se define como continental europeo. Los veranos son secos y cálidos y los inviernos muy fríos y nevados. Nieva alrededor de 40 días al año en las ciudades, pero si no te gustan las multitudes, el invierno es la mejor época para conocer este país.

En verano la temperatura está entre los 20º – 25º y las noches son frescas, lo que hace que la cantidad de turistas se eleve exponencialmente, pero climatológicamente hablando, sea la mejor época del año para visitar el país (sobre todo de Mayo a Septiembre).

Aeropuertos

- Aeropuerto de Pardubice
- Aeropuerto de Brno-Tuřany
- Aeropuerto de Ostrava-Leoš Janáček
- Aeropuerto de Praga

Qué comprar

Qué comprar

República Checa ofrece grandes ventajas para disfrutar de las compras. Dispone de precios muy competitivos debido a que no pertenece a la zona euro. Además, en este país podremos encontrar numerosos souvenirs.

Lo más tradicional para comprar es: el cristal checo, las obleas de Karlovy Vary y el granate checo, también conocido por piedra de sangre. Los sitios más emblemáticos para realizar nuestras compras en este país son:

-  La zona comercial del centro de la ciudad. Calle Národní, Na Příkopech y Plaza de la República.
-  Calle Pařížská, donde respirarás el estilo de los bulevares de París con sus tiendas y restaurantes lujosos.
- Los centros comerciales como Palladium, Kotva, Slovanský dům, Myslbek,  pasajes Černá růže o Florentinum.

Electricidad

230 V, 50 Hz  La electricidad en República Checa es de 230v /50-60hz. Con lo cual se pueden utilizar todos los aparatos eléctricos como en España. El formato de enchufe es igual que el español (europeo).

Transporte

Este país dispone de una de las líneas de ferrocarril más largas de Europa y un muy buen servicio de autobuses públicos.

Las grandes ciudades disponen de una red de tranvías, autobuses urbanos, trolebuses y metro muy fiables. Se pueden comprar billetes sueltos. En caso de una estancia más larga es conveniente comprar billetes de un día, dos días o semanales.