Horario: L-V 9.30-14.00h 16.30-20.00h

Información sobre Marruecos

Descripción

Gran naturaleza, ciudades con apasionante pasado histórico, arte y cultura milenaria. Sus dos sistemas montañosos, el Rif con el punto culminante el monte Tidighine y la cordillera del Atlas. Pa´jis repleto de secretos y aventuras tan variadas como ningún otro país del mundo. Impresionantes desiertos, kilómetros de playas, lagos cristalinos.

Información del país
Capital: Rabat
Idioma oficial / religión: Árabe / Musulmana
Superificie: 712.550 km²
Población total: 32.878.400 hab.
Moneda: Dírham marroquí

Lugares de interés

Lugares de interés

Marrakech, es el destino más visitado por los turistas. La plaza Djemaa es una de las más concurridas del mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985.  

Rabat, hay que conocer la medina, la torre Hassan, la Casba y el mausoleo de Mohamed V. Con Fez y Marrakech forma las ciudades imperiales. 

Fez, es considerada capital religiosa de Marruecos. Muy famosa su universidad, su medina es la mayor zona peatonal del mundo. Es una ciudad de artesanos, muy famoso el cuero, la madera y el bronce.

Chefchaouen, es un lugar para descansar de ciudades grandes. Su arquitectura tiene fuerte influencia andaluza.

Essaouira, ambiente tranquilo y juvenil, debido a su belleza fue denominada la perla del Atlántico y la hermosa ciudad trazada. Sus calles son mezcla de arquitectura francesa, portuguesa y beréber, llenos de baños hammam y puestos de venta de joyas. 

Desierto del Sáhara, tiene más de 9 millones de kilómetros cuadrados. Las dos zonas marroquíes desérticas son Zagora y Merzouga, con dunas de hasta 150 metros. 

Valle de Ourika, Ouarzazate, Cascads de Ouzoud, Tánger, Casablanca y Ait Ben Haddou Asilah.

Gastronomía

Gastronomía

Cuscús, cocido, con verduras y carne de cordero es el plato más tradicionales. Se suele preparar en las casas los viernes, su día libre. En verano se hace el cuscús saykout, con leche batida y mantequilla, se sirve fresquito.

Tajín, el nombre viene de la cazuela de barro en la que se prepara. Hay muchas variedades, las más famosas el Tajín de cordero con almendras, ciruelas con canela o azafrán y el Tajín de pollo con limón, aceitunas y salsa de tomate picante.

Bissara, plato de puré de habas con aceite de oliva, se suele servir con el desayuno. 

Harira, sopa muy apreciada durante la época Ramadán. Lleva carne de cordero o ternera, legumbres y tomate. Se condimenta con pimienta negra, cilantro y jengibre. Es muy contundente.

Kefta, carne picada con cebolla, piñones, perejil, ajo comino y aceite de oliva. También se prepara como pincho, kebab o albóndigas. 

Méchoui o meshwi, cordero entero asado lentamente en horno de tierra hasta que la carne se desprende fácilmente. 

Zaalouk de berenjenas, touajen, djaja mahamara que es pollo estofado con pasas. 

Qué comprar

Las compras son un gran atractivo de este país. La artesanía local es muy rica, con artículos ricamente decorados que no estamos acostumbrados a ver. El regateo, las especias y los brillantes colores hacen inevitable caer en la tentación. Los bordados, alfombres, marroquinería, trabajos en madera y mosaicos, alfarería azul, trabajos en cuero y joyas berberiscas son algunas de las cosas más tradicionales. 

un proverbio árabe dice: Que Dios haga que haya incertidumbre entre el vendedor y el comprador. Esto viene del trueque, en el cual era necesario encontrar un equilibrio en el valor de las cosas. Algunos consejos sobre esto:

- Dividir el primer precio pedido por el comerciante entre dos o tres hasta encontrar un precio justo. - No hablar mucho tiempo con el comerciante sin comprar nada. - No retractarse después de un acuerdo. - Nunca te muestres muy interesado por un artículo, saldrá más caro. - Nunca decir que es mucho más barato respecto a Europa. - Si no se quiere regatear, se puede hacer en las cooperativas artesanales que indican “precios fijos”. No serás estafado pero tampoco encontrarás gangas. 

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional Mohámmed V

Aeropuerto de Casablanca

Aeropuerto de Marrakech

Aeropuerto de Tánger

Aeropuerto de Rabat

Aeropuerto de Agadir

Transporte

El sistema ferroviario marroquí funciona con regularidad y cuenta con primera clase a precios económicos. Las tarifas ferroviarias son asequibles pero viajar en un vagón con aire acondicionado hay que pagar suplemento. No hay reservas. 

 

Electricidad

En Marruecos el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / E.

Cómo vestir

Marruecos tiene famas de ser el país más liberal del mundo musulmán. En las grandes ciudades del país: Marrakech, Rabat o Fez no se observa tanta diferencia puesto que los turistas son muy numerosos y la vestimenta occidental está bastante establecida. Aún así se recomienda una forma de vestir conservadora que reducirá los problemas, sin faldas cortas ni pronunciados escotes. Para entrar en mezquitas se deben llevar tapados rodillas, escote y hombros. Las grandes gafas de sol son una buena idea.

 

Información de interés

Embajada española:

Av. Mohamed VI - Km 5,3, Avenue Ain Khalouiya, Rabat 10000

Teléfono:+212 5376-33430

Horario de 8:30 a 16:30