Horario: L-V 9.30-14.00h 16.30-20.00h

Información sobre Jordania

Descripción

Jordania es un país asiático ubicado en Oriente Medio cuya capital es Amán. ¿Sabías que se llamó Transjordania hasta 1950? Los países limítrofes son: Siria, Irak, Arabia Saudita, Israel y Cisjordania.

Información del país
Capital: Amán
Idioma oficial / religión: Árabe (el inglés es el segundo idioma) / Islám
Superificie: 92,300 Km2
Población total: 6.321.000 hab.
Moneda: Dinar jordano

Lugares de interés

Lugares de interés

La ciudad de Petra es el enclave arqueológico más visitado de Jordania, donde vivían los nabateos, pueblo cuya época de esplendor estuvo comprendida entre el siglo IV a.C y el I d.C.

Petra viene del griego y significa “piedra” ya que esta ciudad está excavada y esculpida en la piedra. Sus joyas son: Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio). No puedes ir a Jordania sin visitar la Ciudad de Petra. ¡Te dejará petrificado!

Amán, la combinación perfecta entre ciudad romana, con sus foros, teatros y templos, ciudad musulmana, con sus espectaculares mezquitas y ciudad cristiana con sus impresionantes iglesias bizantinas.

Hay ciertas cosas en Amán, que no puedes dejar de hacer. Como disfrutar de su gastronomía en uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad, el Al-Quds (Jabal Amman). O disfrutar de las maravillosas vistas de la capital jordana desde Wild Jordan Café.

Gerasa (Jerash) y Gadara, dos antiguas ciudades romanas que formaron parte de la Decápolis. ¡Dos imprescindibles del turismo de Jordania!

¿Sabías que el Mar Muerto es el lugar más bajo del mundo? Se sitúa a 411 metros por debajo del nivel del mar. Debido a su alto contenido en sal, es posible flotar en sus aguas fácilmente.

Y si quieres seguir disfrutando de la arena pero de otra forma, visita Áqaba. Una de las pocas ciudades de playa de Jordania. Conocida por sus hoteles y emplazamientos de lujo y deportes acuáticos como el windsurfing o el buceo, debido a sus impresionantes corales.

Gastronomía

Gastronomía

La gastronomía jordana se compone en gran parte de verduras: al horno, salteadas o a la parrilla, además de carne y aves de corral. Siendo uno de los países productores de aceituna más importantes, emplean en gran medida el aceite de oliva para cocina.

Se trata de una gastronomía muy similar a la de sus vecinos egipcios, libaneses y turcos.

Platos típicos:

El plato nacional es el Mansaf, hecho con cordero, arroz y un yogur seco llamado jameed.

Chawarma: el sándwich nacional. Consiste en un pan relleno de carne de cordero o de pollo, con cebolla y tomate, asado y cubierto de una salsa blanca.

Magluba: literalmente, significa al revés. Se prepara en una cacerola con pollo, arroz y legumbres y se da la vuelta para servir, de ahí su nombre.

Debes evitar beber agua del grifo, pero el agua mineral es excelente, ya que poseen buenas fuentes naturales. También debes evitar los zumos de fruta que venden por la calle, porque emplean agua del grifo.

Clima

Jordania es un país en su mayoría desértico, árido y seco. Aunque por el norte, podrás disfrutar de bosque mediterráneo y pradera.

Si visitas el país de mayo a octubre, encontrarás un verano caluroso y seco. Y los meses más fríos de noviembre a marzo.

El resto de meses son los más indicados para el turismo en Jordania. Donde podrás disfrutar de temperaturas agradables.

Qué comprar

Qué comprar

En la ciudad de Amán los precios son sensiblemente más elevados debido a que es la capital de país, sin mencionar a Petra, donde los precios son aún más altos debido a su gran afluencia de turistas.

Si visitas la ciudad de Áqaba, aprovecha y concentra ahí la mayoría de tus compras, ya que al ser puerto franco, los impuestos son diferentes y esto abarata los precios.

Pero, ¿qué comprar?

- Productos cosméticos del Mar Muerto: geles, cremas…
- Tarros de arena. El souvenir más típico.
- Sisha: lo que conocemos como cachimba.
- Plata beduina.

Horarios comerciales:

El viernes es el día de descanso, por lo que la mayoría de los lugares están cerrados.
Los bancos abren de 8:30 a 13:00 horas y algunos también por la tarde de 16:00 a 18:00 horas.
Los horarios de las tiendas son flexibles.

Aeropuertos

- Aeropuerto Internacional Queen Alia
- Aeropuerto Internacional de Marka
- Aeropuerto King Hussein

Transporte

Solo existe una línea ferroviaria en Jordania, Dammas-Amán, que dura 8 horas.

En la ciudad de Amán, podrás recurrir a dos tipos de taxis, los amarillos convencionales y los blancos o “colectivos” donde caben 4 personas (el taxi no sale hasta que ocupa las cuatro plazas).

Ten en cuenta que el auto-stop está prohibido por ley. En la mayoría de las ciudades se puede disfrutar de un servicio regular de autobuses y minibuses.

Electricidad

230 V, 50 Hz  La electricidad en Jordania es de 230v /50hz. Con lo cual se pueden utilizar todos los aparatos eléctricos como en España. El formato de enchufe es igual que el español (europeo).