Horario: L-V 9.30-14.00h 16.30-20.00h

Información sobre Italia

Descripción

La República de Italia, país miembro de la Unión Europea, es uno de los países de nuestro continente con más turismo debido a su riqueza gastronómica y cultural. Excelentes paisajes arquitectónicos, paradisiacas playas, agitada vida nocturna y deliciosa cultura gastronómica. Es el destino perfecto para un

Información del país
Capital: Roma
Idioma oficial / religión: Italiano / Cristianismo
Superificie: 92,300 Km2
Población total: 6.321.000 hab.
Moneda: Euro

Lugares de interés

Lugares de interés

El país tiene 51 lugares Patrimonio de la Humanidad, el que más del mundo. La ópera con Rossini, Verdi y Puccini establecieron los estándares de la ópera en el mundo por lo que la ópera es accesible para todos los niveles sociales. El fútbol es otro de los grandes componentes de la cultura italiana. 

Roma la capital, la Ciudad Eterna, dolce vita concentrada en historia, arte, diseñadores caros, helados y vinos refinados.

Milán, centro financiero y capital de la moda.

Turín, centro de la industria automovilística y del diseño industrial

Venecia, canales y arquitectura asombrosa. Gondolas románticas.

Florencia, la Toscana a orillas del río Arno. Ciudad de Miguel Ángel y Maquiavelo. La ciudad en sí es un tesoro

Bolonia, Nápoles, Siena, Rimini, Sorrento, Palermo.

 

Clima

El clima es variable y hay grandes diferencias del norte al sur. En el norte el clima es severo con altos niveles de humedad.

Gastronomía

Gastronomía

Es una d ellas más reconocidas en el mundo. Más allá de la pizza, la pasta y el risotto su gastronomía es extremadamente variada con mil platos diferentes y mil variaciones según la región. Platos cremosos en el norte, especialidades picantes en el sur. Focaccia al rosmarino, se sirve como aperitivo. En cuanto a carnes el osobuco, el bistec a la florentina o la busecca son recurrentes. Los embutidos también tienen gran fama, desde el prosciutto al salami pasando por la mortadela. El pescado es abundante y muy elaborado sobre todo en Sicilia. 

En cuanto a los vinos, qué decir de la grappa. Comenzó como licor para aprovechar los desperdicios de la uva y hoy es uno de los licores preferidos por millones de personas.

Qué comprar

Qué comprar

Máscaras venecianas, aunque no nos pegue mucho, chocolates, vino o spumante, Limoncello el menos conocido nocivo, crema al café o liquirizia a base de regaliz. En Florencia son típicos los trabajos en cuero, encuadernación y orfebrería.

Las tiendas en Italia abren de 9:00 a 12:30 y de 15:30/16:00 a 19:30/20:00 y normalmente, cierran los lunes por la mañana.
Las tiendas del centro de las grandes ciudades, como Milán y Roma, permanecen abiertas durante la hora de la comida, pero de lo contrario las calles se quedan vacías durante la pausa de la comida, cuando los italianos vuelven a casa para comer o buscan algo que comer en los bares o restaurantes cercanos.

Aeropuertos

Aeropuerto de Roma-Fiumicino

Aeropuerto de Milán-Malpensa

Aeropuerto de Nápoles

Aeropuerto de Palermo

Aeropuerto de Venecia

Aeropuerto de Turín

Aeropuerto de Caligari

Transporte

Muy completo no hace falta conocer las rutas urbanas puesto que cuenta con redes de metro y autobús que llevan de forma fácil a cualquier destino.

Electricidad

 

En Italia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F / L.

Información de interés

La embajada de españa en Italia también acredita para San Marino. 

Dirección: Via Campo Marzio 34 (00186 Roma)   

Teléfonos: (+39) 06 6871401/  (+39) 06 6873822/06/ (+39)  68300587     

Móvil de emergencia consular: (+39) 335333438

Fax: (+39) 06 6871198  

Correo electrónico: cog.roma@maec.es