Horario: L-V 9.30-14.00h 16.30-20.00h

Información sobre Egipto

Descripción

Egipto, destino obligado para todo gran viajero, que quiera guardar en su bagaje partícular uno de los paises más soñados. 5.000 años de historia nos esperan, para mostrarnos sus más fascinantes tesoros. Imprescindible viaje para el conocimiento del Mundo Antiguo, que perdurará para siempre en nuestra mente con imborrable recuerdo.

Información del país
Capital: El Cairo
Idioma oficial / religión: Árabe egipcio / Islam
Superificie: 1.200.000 Km2
Población total: 89.048.245 hab.
Moneda: Libra egipcia

Lugares de interés

Lugares de interés

La ruta turística en Egipto está a lo largo del curso del Nilo desde Alejandría en el norte, hasta Abu Simbel en el sur. Se puede realizar la visita a los Oasis de KHARGA, DAKHLA, FARAFRA, BAHARIYA, SIWA Y EL DESIERTO BLANCO. Muy interesante también la zona del Mar Rojo y el Sinai. 

El Cairo es una ciudad como un museo abierto, compuesto por una mezcla; de lo antiguo y lo moderno, sus barrios, calles, callejones y zocos.
El Cairo es una ciudad cosmopolita en culturas y gentes de todas las épocas. Está El Cairo religioso con sus mezquitas, El Cairo antiguo o faraónico con sus Pirámides y El Cairo moderno con sus edificios, hoteles y centros comerciales con tiendas, productos y mercancías de cadenas y firmas internacionales.

Visitas faraónicas

Memphis es la capital más antigua de Egipto, data del 3.200 A.C
Hoy en día se puede ver una estatua gigantesca, tumbada, del rey Ramsés II y una esfinge de alabastro (ambas datan de la época del imperio moderno).

Sakkara es la necrópolis del antiguo Egipto (de 3.200 a 2.850 A.C).
Se puede visitar el conjunto del rey Zoser, fundador de la primera pirámide escalonada, la pirámide de UNAS y algunas mastabas (tumbas primitivas de príncipes, sacerdotes y dignatarios de la época).

Gastronomía

Gastronomía

La gastronomía egipcia es tan variada como la población. La llamada cocina egipcia es un concepto en evolución constante a partir de las diversas tradiciones culinarias y los ingredientes de producción local. El pincho moruno típicamente egipcio consiste en carne de ternera o cordero, la Kufta (carne picada de ternera mezclado con verdura y perejil)

Falafel son bolas hechas de habas molidas con verduras y sésamo y fritas en aceite. El guiso egipcio (a base de carne vacuna en trozos y acompañado con verduras). Se suele acompañar en todas las comidascon platos de arroz, tortas de pan, variantes y ensaladas. Postres igual que en todos los países árabes, hay muchos postres típicos, por ejemplo: Basbusa, Kunafa, Om Ali, Arroz con leche, Bacalao. Zalabeya. Muchos de los postres están hechos a base de miel, almendras y coco. También hay toda clase de frutas.

Clima

Clima

Las temperaturas en verano se caracterizan por un calor seco, más calor en el sur que en el norte y en El Cairo y en invierno, la temperatura es ideal ya que no hace tanto frío y dura muy poco tiempo.

Tienen un típico clima mediterráneo (es suficiente llevar un jersey o una chaqueta) si el viaje es en invierno.

Las lluvias en Egipto son muy escasas. Al hacer su equipaje considere que gran parte del año hace calor y brilla el sol y en invierno puede hacer muy poco frío. 

Otros consejos no olvidar llevar alguna gorra o sombrero y gafas de sol. También se recomienda traer zapatos cómodos para caminar y será necesario disponer de vestimenta adecuada de algodón. 

Qué comprar

Qué comprar

Además de poder comprar prácticamente de todo lo que uno pueda necesitar como calzado, ropa, cosméticos etc. los artículos más importantes para comprar son las imitaciones de algunas antigüedades (los artículos que tengan una antigüedad considerable, no pueden exportarse sin permiso del Departamento de antigüedades).

También son muy típicos los souvenirs trabajados en piedra, madera, trabajos artesanales de bronce, las joyas de oro y plata y los papiros y desde luego las camisetas, mantelería y ropa de algodón.

Aeropuertos

Aeropuerto internacional de EL CAIRO
Aeropuerto internacional de LUXOR
Aeropuerto internacional de ASWAN
Aeropuerto internacional de HURGADA
Aeropuerto internacional de SHARM EL SHEIK
Aeropuerto de ALEJANDRÍA
Aeropuerto de ABU SIMBEL
Aeropuerto de MARSA ALAM

Transporte

Servicio de autobuses existen varias compañías que enlazan todos los puntos del país, algunas privadas y otras estatales. Es aconsejable sacar el billete con antelación.
Servicio de tren exceptuando los Oasis del desierto, la península del Sinai y la costa del Mar Rojo, se puede acceder a todos los puntos en tren. 
Taxis hay servicio de taxis en todo el país para viajes locales o interurbanos disponibles. Dentro de la ciudad se paga según lo acordado ya que no se respeta el taxímetro. Es conveniente averiguar cuánto costará un viaje antes de subir al taxi (hay que negociar y regatear el precio) 

Electricidad

El suministro eléctrico en Egipto es monofásico de 220 voltios y 50 hertzios. En algunos sitios, los tomacorrientes tienen tres orificios, pero admiten en general los enchufes tipo europeo de dos patillas. Los visitantes que deseen utilizar aparatos como afeitadora, planchas de viaje etc. de 110 voltios deben equiparse con transformadores y enchufes adaptadores. 

Cómo vestir

Las calles de El Cairo están incluso más animadas por la noche que durante el día y resulta evidente que sus habitantes saben cómo divertirse. La gente suele salir tras la puesta del sol. Actividades como ir de compras, reunirse con amigos o beber café tienen lugar antes de comenzar a comer, beber y bailar en serio. La diversión puede continuar hasta que el cuerpo aguante e, incluso aunque la mayoría de los locales cierran sobre las 03.00 ó las 04.00, hay algunos lugares que permanecen abiertos las 24 horas. Las noches de los miércoles y los jueves son las principales para salir. Aunque Egipto es un país islámico y la mayoría de los cairotas pueden divertirse toda la noche bebiendo refrescos, no resulta difícil conseguir alcohol. Algunos egipcios son más devotos que otros y, si se está acompañado de amigos egipcios o colegas de trabajo y éstos rechazan una invitación para tomar una copa, hay que respetarlos y no insistir. Hay multitud de opciones para disfrutar de la vida nocturna. La opción más básica son los bares baladi, también llamados cafeterías para ocultar el hecho de que venden alcohol. Son seguros, aunque las mujeres pueden sentirse un poco incómodas en un ambiente frecuentado casi exclusivamente por hombres. Algunos de estos bares se encuentran en la zona de Sharia Alfy, alrededor de Midan Orabi.

Información de interés

Teléfonos de emergencia Policia Turistica 126

Bomberos 180

Ambulancia 123

Policía 122

Guia telefonica 140

Servicio de hospital aereo 37766393/2

Emergencia de gas 129