Horario: L-V 9.30-14.00h 16.30-20.00h

Información sobre Dubai

Descripción

Dubái es la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década. Un destino de lujo cada día más solicitado por viajeros del todo el mundo. Es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes unidos. El nombre de Dubái proviene de de Daba que significa “cosa que fluye” en referencia a la masa de agua del Khawr Du

Información del país
Capital: Dubái
Idioma oficial / religión: Árabe / Musulmana
Superificie: 4.113 km²
Población total: 2.213.845 hab.
Moneda: Dirham

Lugares de interés

Lugares de interés

Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Es el doble de alto que el Empire State de nueva York. Su construcción duró 6 años. Tiene un mirador en la planta 124 a 442 metros de altura. Compra el ticket online porque se agotan con bastante antelación. 

Burj Al Arab, es el hotel más lujoso del mundo tiene forma de vela y es el símbolo de Dubái.

Palmera Jumeirah, es una increíble isla artificial que representa la imagen de Dubái.

Al Bastakiya, es una de las zonas más antiguas de Dubái y uno de los más recomendables de la ciudad.

The World, otra construcción imposible, esta es un archipiélago artificial con forma de mapamundi. Cuenta con una superficie de más de 9.000.000 metros cuadrados. Vale la pena realizar un paseo en helicóptero o hidroavión para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece. 

Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum, el mejor ejemplo de la arquitectura arábiga de finales del siglo XIX.

Gastronomía

Gastronomía

Es bastante internacional. Las cocinas libanesas, iraní y siria tienen mucha presencia en la ciudad. Los platos típicos son recetas a la parrilla. 

Mezze, pequeños platos de entrantes. Hummus, Tabbouleh, Shawerma, pan de pita con láminas de cordero, pollo o ternera con vegetales y salsa. Koussa mahshi, calabacines estofados rellenos de arroz y carne. Como postre: Le-ge-matt, bola de leche, sal y yogur frita y cubierta de miel, Umm Ali pastel de hojaldre y almendras, Esh Asaraya, tarta de queso con crema y Chai Zanjabeel, té de jengibre.

Clima

Entre diciembre y febrero la temperatura oscila entre los 14 y los 25ºC, es la mejor época para viajar. Febrero es el mes más lluvioso. El verano va de mayo a octubre con una temperatura media de 25ºC a 40ºC. La probabilidad de lluvia es inexistente.

Qué comprar

Qué comprar

Los comercios abren de 9 a 13 y de 16 a 21 horas. Los centros comerciales abren de forma continuada de 10 a 22. El día de cierre es el viernes. Como cualquier ciudad árabe, Dubái tiene diversos zocos:

Zoco del oro, Dubái era conocida como la ciudad del oro, en este zoco se agrupan más de 300 joyerías especializadas que venden oro a precios muy atractivos. 

Zoco de las especias, es el más antiguo, la mezcla de olores y colores hace retroceder en el tiempo.

Zoco de Bur Dubai, es un espacio colorido donde comprar telas, camisetas y todo tipo de regalos y recuerdos.

El horario de los centros comerciales es de 10:00 a 22:00 horas.
El resto de los comercios abren de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas.
También nos podemos encontrar establecimientos abiertos las 24 horas.
El día de cierre es el viernes pero podemos encontrar con que muchas tiendas no cierran.

Aeropuertos

Aeropuerto internacional de Dubái

Transporte

Es una ciudad muy dependiente del transporte privado, pero va mejorando su red de transporte público poco a poco. El metro es la mejor forma de recorrer grandes distancias por la ciudad es muy rápido, limpio y económico. Los taxis son imprescindibles para desplazarse. Otra opción muy interesante para prescindir de los taxis y no depender del transporte público son los coches de alquiler, las carreteras son amplias y la gasolina barata. Las Abras son barcas tradicionales que facilitan la comunicación para cruzar el Dubai Creek.

Electricidad

El voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo G.

Cómo vestir

La normativa es bastante más suave que en otras ciudades musulmanas pero es recomendable no vestir minifalda o vestidos cortos en centros comerciales o lugares públicos. En las playas y piscinas de los hoteles no hay ningún problema con respecto a la vestimenta.

Información de interés

Al Saman Towers, escalera izquierda, piso 8º. En el cruce de las calles Hamdan (Nº 5) y Muroor (Nº 4).

P.O.Box 46474 - ABU DHABI

TELÉFONO: +971 (0) 2 407 90 00

FAX:: +971 (0) 2 627 49 78

CORREOS ELECTRÓNICOS:  

Atención a Españoles: emb.abudhabi.NAC@maec.es

Sección de Visados: emb.abudhabi.VIS@maec.es

Legalizaciones y Traducciones: emb.abudhabi@maec.es