Horario: L-V 9.30-14.00h 16.30-20.00h

Información sobre Bélgica

Descripción

Este país de pequeñas dimensiones aúna muchísima historia y gran belleza arquitectónica. Perfecto para hacer recorridos temáticos medievales (Brujas, Gante), renacentistas o barrocos, esto se debe a su situación geográfica. El estar situado en Europa central le ha hecho ser el escenario de las batallas más importantes de la historia

Información del país
Capital: Bruselas
Idioma oficial / religión: Neerlandés, francés y alemán. / Catolicismo, protestantes y judíos
Superificie: 30.528 km²
Población total: 11.250.659 hab.
Moneda: Euro

Lugares de interés

Lugares de interés

Bruselas, aunque pueda parecer excesivamente oficial por ser la sede del Parlamento europeo, es más animada de lo que nos imaginamos. Nace en la Grand Place y se extiende por el Bourse. No hay que perderse la estatua del Manneken Pis, el Atomium y las Galerías de Saint Huber. 

Brujas, es probablemente la ciudad medieval mejor conservada. Es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La ciudad del cuento donde las hadas navegan por los canales. 

Gante, la iglesia de san Nicolás, los muelles de Graslei, la catedral de san Bavón, el Gravensteen y la cerveza son sus puntos fuertes. 

Tournai, con la Catedral y la Grand Place, Lieja, Amberes, Namur, Dinat, Ostende y Waterloo son otras ciudades dignas de visita.

Gastronomía

Gastronomía

País de la cerveza y el chocolate, pero hay mucho más. Su plato más típico son los mejillones (moules) con patatas fritas. Los arenques, las sardinas y las anguilas forman parte habitual de la gastronomía. Las sopas como el marmite mènagére, el potage brabançon ola sope malinoise son típicos. De segundo plato filetes de ternera y waterzooi (pollo cocido).

VIAJES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Clima

Inviernos suaves, con una media de 2 grados,  y veranos poco calurosos con una media de 18. Suele llover con asiduidad.

Qué comprar

Qué comprar

Nos remitimos a la gastronomía, imprescindible: chocolate y cerveza. Gofres, pralinés y bombones. También son famosos los cómics de Tintín y Lucky Luke, los bordados de Brujas.

Aeropuertos

Aeropuerto de Bruselas

Aeropuerto de Charleroi

Transporte

La red de transporte público se encuentra muy presente en la ciudad. Para recorrer Bruselas recomendamos los paseos. Hay mapas que contienen la opción peatones que indican el itinerario adaptado y puesto que muchas de las callejuelas son inaccesibles para los vehículos es la mejor opción. 

También dispones de metro, tranvía y autobuses. Se extienden a los 19 municipios de la capital y a los 10 municipios periféricos.

Electricidad

En Bélgica el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo E.

Información de interés

Rue de la Science,19 - 1040 Etterbeek (Bruselas), Bélgica

Horario de apertura al público de la Embajada:

        - de lunes a viernes 9.00 a 13.00 horas. 

Horario de oficina:

        -  de lunes a jueves de 9.00 a 17.00 horas

         - viernes: de 9.00 a 14.30 horas.