Horario: L-V 9.30-14.00h 16.30-20.00h

Información sobre Austria

Descripción

La República de Austria tiene como uno de sus lemas turísticos: Llegar y vivir. Combina unos paisajes naturales maravillosos donde relajarse y recargar energías. Los Alpes, el Danubio y la meseta panónica son los fundamentos de este centro cultural europeo. Cuenta con abundantes tesoros culturales resultado de influencias que llegaron de todos los puntos cardin

Información del país
Capital: Viena
Idioma oficial / religión: Alemán / Católica
Superificie: 83.871 km²
Población total: 8.572.895 hab.
Moneda: Euro

Lugares de interés

Lugares de interés

Innsbruck, capital de los Alpes y sus aldeas.

Salzburgo, ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart y lugar de rodaje de la película “Sonrisas y lágrimas”.

Graz, capital cultural. 

El Belvedere, es el conjunto arquitectónico barroco más hermoso mundialmente reconocido. En él residió el Príncipe Eugenio de Saboya. Consta de Alto Belvedere, Bajo Belvedere y el Palacio de Invierno. Alberga obras de Klimt, Kokoschka, Renoir y Van Gogh. 

El valle de Gastein, el Parque Nacional de Hohe Tauern, El Tirol, Linz, City of Media Arts de la UNESCO, Arlberg, conocido como cuna del esquí alpino y lugar de vacaciones, los Mundos de Cristal de Swarovski. Ruta de los castillos donde aparecen alineados uno tras otro como si fueran las cuentas de un collar. También puede recorrerse el Camino de los emperadores, siguiendo la huella hegemónica de los Habsburgo en Europa durante 600 años. Atravesar la Vía Claudia Augusta, primera carretera que cruzaba los Alpes y deja fascinados a sus visitantes al pensar que las personas podían transportar por aquellas montañas en aquellas épocas aceite de España o vino cretense. 

 

Gastronomía

Gastronomía

País pequeño, gran carta. Su variedad viene de su historia. Uno de sus platos típicos es el wiener schinitzel o el escalope a la vienesa. Otros platos principales famosos son la carne de buey hervida, Tafelspitz y la trucha a la molinera. Otros platos más regionales son las patatas con jamón frito, Tiroler Grösti, el suflé de claras de huevo. Kaiserschmarrn, Palatschinken, Apfelstrudel y la tarta de chocolate Sacher son los postres más famosos. La mayor parte de sus platos fueron importados de los países que pertenecieron al imperio austro-húngaro por lo que la cocina austriaca es bastante variada. Albaricoques de la revió Wachau, calabazas de Estiria o salvelinos de Aussee. El queso también tiene mucha fama, como el de Vorarlberg. En los locales denominados heurigen se consume el vino joven del año. El excelente vino de Estiria y el vino de Burgenland.

 

Clima

Clima de transición centroeuropeo influenciado por el atlántico. Las temperaturas van desde los 35ºC en verano hasta los -20ºC en invierno. Sobre todo recomendamos los meses de invierno durante los que se transforma en un paraíso blanco.

Qué comprar

Qué comprar

Bombones de licor de Mozart. Estos bombones llevan la cara del famoso compositor que nació en Salzburgo y vivió en Viena. Datan de 1890 cubiertos de chocolate y rellenos de mazapán de pistacho. Cuidado porque esa mezcla de mazapán y pistacho no le hace gracia a todo el mundo. 

Las Estrellas de Sisí, la porcelana Augarten o bolas de nieve, la plata noble y la confitería (sobre todo los dulces de Liliput, son regalos muy recurridos. Bordados de Vorarlberg, vidrio y cristal y esculturas de madera.

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Viena

Transporte

Austria está muy bien comunicado por tren, con los ÖBB o como lo llaman “reiljet”. 

 

Electricidad

En Austria el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F.

Información de interés

Embajada de España en Viena. Argentinierstrasse 34; 1040 Viena

Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 -13:00

Tardes: jueves de 14:30 - 16:30