Horario: L-V 9.30-14.00h 16.30-20.00h

Información sobre Alemania

Descripción

Guia y Turismo por Alemania: que ver, visitar y recomendaciones

El turismo por Alemania es muy demandado debido a ser un país centroeuropeo donde tiene muchas cosas que visitar, ver y disfrutar de Alemania. Es uno de los países más poblado de Europa.

Información del país
Capital: Berlín
Idioma oficial / religión: Alemán / Católica, protestante, islámica
Superificie: 357.168 Km2
Población total: 80.620.000 hab.
Moneda: Euro

Lugares de interés

Lugares de interés

Desde la Ruta del vino alemán, en la zona de Renania Palatinado. Castillos medievales, la ruta de los cuentos de los hermanos Greem. La Selva Negra, del queso o de los juguetes.

Bamberg, cuidad con más de 1.000 años de arquitectura de valor incalculable. Los jardines de Potsdam, Palacio Zwinger. Frankfurt cordillera del Taunus, el Castillo de Heidelberg o los ríos Main y Rin. De camino a conocer Colonia se puede visitar Bonn y al pueblo de Brül donde se puede participar en un peculiar pasacalles para mayores y niños.

Gastronomía

Gastronomía

La carne base suele ser el conejo, el jabalí y cerdo. Además de las salchichas, chuleta de cerdo ahumada, ensalada de patatas, albóndigas, col rellena de carne picada y codillo. Nabos y rábanos picantes. El pescado de río o el salmón del mar Báltico es muy consumido. Los pasteles de carne y los Apfelstrudel de manzana, toda una tradición. Gran diversidad de panes, pan dulce de Kassel hecho con harina de centeno y son muy famosos también los panes amargos. Rosquillas saladas Kaugenbrezel, tartas de manzana. Cerveza Pilsen, Dunkel y Altbier, Weibbier blanca y Rauchbier ahumada. El vino más famoso es el Riesling y el Silvaner. Son muy famosos los vinos elaborados con frutas como el Apfelwein que se realiza en el sur del país y es vino de manzana.

VIAJES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Clima

Tiene un clima oceánico templado, la temperatura media es de 9ºC, los inviernos son tan fríos que hasta los ríos y canales se hielan, las precipitaciones rondan en torno a 1.100 mm. Sufre graves problemas de contaminación al ser uno de los países más industrializados del mundo.

Qué comprar

Qué comprar

Puesto que la cerveza es casi una religión, no debería faltar una jarra de cerveza con la imagen o insignia de una región concreta grabada. Qué problema traen, que son excesivamente caras. 

Relojes de cuco, sobre todo al sur de Alemania. Parece que el origen de esos peculiares relojes es un misterio pero es posible que daten del siglo XVII. 

Dirndl o Lederhosen, es el traje tradicional de los Alpes. Problema, es muy, muy caro, como cualquier otro traje regional que se preste. En los mercadillos tienen opciones de segunda mano más económicos aunque de menos calidad. 

Amplemann, los hombres de los semáforos. Predominan en Berlín pero están en muchas otras ciudades alemanas.

Lebkuchen, galletas de pan de jengibre, recuerdo gracioso y con mensajes.

Colonia, el Agua de Colonia Original, es la marca de perfume más antigua del mundo y proviene, como no podía ser de otra manera de la ciudad de Colonia por lo que la fragancia recibe el nombre de Nº 4711.

Centros comerciales de Alemania Lunes a Sábado: De 10:00 a 20:00 hrs. Domingos: cerrado Supermercados y tiendas de Alemania Lunes a Viernes: De 8:00 a 20:00 hrs. Sábados: De 8:00 a 20:00 hrs. (los supermercados pequeños cierran entre las 18:00 y las 20:00 hrs.) 

Aeropuertos

Aeropuerto de Frankfurt

Aeropuerto de Hamburgo

Aeropuerto de Colonia/Bonn

Aeropuerto de Múnich

Aeropuerto de Düsseldorf

Aeropuerto de Berlín (3)

Aeropuerto de Hannover

Aeropuerto de Bremen

Aeropuerto de Nuermberg

Aeropuerto de Dresden

Aeropuerto de Stuttgart

Aeropuerto de Leipzig

Transporte

El tren, el tranvía y el autobús son los medios que permiten recorrer mayor parte del país. Son medios de transporte público de largo/medio recorrido. Para recorridos cortos en tranvía, autobús o tren se deber retirar el billete en cajeros automáticos. El precio varía según la distancia. Viajar sin billete conlleva una multa de 30 €. La red de ferrocarril de largo recorrido se denomina Die Bahn. Existe posibilidad de viajar económicamente contactando con alguien para realizar un viaje conjunto, en las grandes ciudades existen agencias para ello, se denominan MFZ que ofrecen el servicio de manera profesional.

Electricidad

En Alemania el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F.

Información de interés

Embajada de España en Alemania

Lichtensteinalle, 1 - 10787 Berlín

(49) (30) 254 007

embespde@correo.mae.es